8, 4 hectáreas de pastizales y bosque lleva consumidas un incendio forestal que comenzó minutos antes de las 3 de la tarde de este viernes en el sector de fundo Borriqueros, en la comuna de Limache y que ha movilizado a brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con su recurso tanto aéreo como terrestre. Junto a ellos, trabaja personal del Cuerpo de Bomberos de Limache, Carabineros, personal de la autopista a Los Andes y equipo de la Municipalidad local, los que a las 5 de la tarde pudieron controlarlo.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la zona central del país; esto, debido a las altas temperaturas que se registrarán hasta el próximo martes, esperándose incluso que superen los 34 grados en la zona precordillerana y valles centrales.

Al respecto, el director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que «estamos con alerta temprana preventiva por las altas temperaturas, la velocidad del viento y porque está bajando cada vez más la humedad ambiental. Hay un incendio en Limache, que ha consumido 2, 5 hectáreas aproximadamente. En el lugar trabajan tres brigadas en combate, dos aviones, un helicóptero y un técnico».

Junto a esto, informó que simultáneamente en la región hubo otros dos incendios en las comunas de La Calera y San Felipe. El primero de ellos consumió 2.000 metros cuadrados y fue combatido por bomberos y una brigada de Conaf; mientras que el de San Felipe se registró en el sector Parrasia, abarcando una superficie de 900 metros cuadrados. Ambos extinguidos.