Con la presentación de las 12 candidatas a coronarse como «Reina de Valparaíso» se lanzó la quinta versión de la Fiesta de los Cerros, actividad que combina eventos familiares, música y belleza en una celebración que con el paso de los años se ha ido transformando en una tradición porteña.

Representando a diferentes cerros y sectores de la comuna, las candidatas tendrán su presentación oficial ante la comunidad el próximo miércoles 2 de diciembre en el Teatro Municipal. En la ocasión, cada una de las aspirantes a reina recibirá el apoyo de sus respectivos barrios en una velada que tendrá como invitado especial al cantante Leo Rey, quien encabezará el show artístico de la jornada.

Las doce jóvenes porteñas que buscan la corona son Allison Órdenes (Cº Monjas), Leslie Zamora (Rodelillo), Romina Martínez (Playa Ancha), Sofía Meza (Cº Alegre), Karina Sepúlveda (Cº Cordillera), Monzerratte Escobar (Pob. Marina Mercante), Stephanie Díaz (Placilla), Tamara Galaz (Cº Esperanza), Javiera Maldonado (San Roque), Stephani Sánchez (Playa Ancha), Paulina Arratia (Rodelillo) y Adriana Pérez (Cº Cordillera).

Una fiesta familiar

Para los domingos 6 y 13 de diciembre están programadas dos actividades de carácter familiar. La primera de ellas, en la plaza del cerro Esperanza, se llevará a cabo entre las 11.00 y las 13.30 horas y contempla un show infantil y la presentación de las candidatas. La segunda, denominada Fiesta de los Cerros en Familia, tendrá como escenario la avenida Pedro Montt entre las calles Edwards y Freire. En este lugar, desde las 10.00 a las 13.00 horas, se instalarán cinco escenarios, juegos inflables, competencia de baile y actividades recreativas, además de una Mega Zumba Familiar con el bailarín brasileño Fabricio Vasconcellos.

La gran clausura de esta quinta Fiesta de los Cerros de Valparaíso se realizará el martes 15 de diciembre en el Teatro Municipal, donde se presentará la obra musical “Sueños del poeta”, que contará con más de un centenar de bailarines en escena. La jornada final y coronación de la reina contará con la animación de la presentadora de Chilevisión Eva Gómez.

1 2 3