Un estudio realizado por la Universidad de Westminster en Reino Unido, acaba de revelar que el estrés hace que los hombres vean más atractivas a las mujeres con sobrepeso en situaciones comunes.

A cargo del psicólogo Viren Suami, la investigación reveló que cada que un hombre pasa por situaciones estresantes se sienten atraídos por mujeres con sobrepeso. Esto quiere decir que los estereotipos masculinos cambian ante ciertas inquietudes, donde juegan un rol importante las amenazas del entorno, como las situaciones de estrés psicológico, físico, económico y social.

El estudio analizó a dos grupos de hombres; el primero totalmente relajado y otro con altos niveles de estrés. A ambos grupos se les pidió ver los cuerpos de varias mujeres que oscilaban entre peso bajo y sobrepeso, según los índices de Masa Corporal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los participantes estresados prefirieron a las mujeres con cuerpos voluminosos en comparación con los no estresados.  Los científicos creen que, dado que una función primordial del tejido adiposo es almacenar calorías, la grasa corporal es percibida como un indicador clave de la disponibilidad de comida. Asimismo, en instancias de incertidumbre en torno a la disponibilidad de recursos, resulta normal tiendan a ”idealizar a las personas con sobrepeso, ya que la gordura se asocia con el acceso a tales medios», sostiene Suami.