Con la definición de la competencia de Fútbol, entre las Escuelas Irma Salas de Concón y República de Francia de Quintero, que se coronó campeona, finalizaron este sábado en las canchas del Campo Deportivo de ENAP, la XXXIII versión de las Olimpiadas Escolares organizadas por el Club Deportivo de Refinería Aconcagua.

La iniciativa reunió a 500 estudiantes de 10 establecimientos escolares de Concón, Quintero, Concón, Puchuncaví y Limache, los que participaron de tres intensas jornadas en las que se desarrollaron competencias de fútbol, futbolito, básquetbol, atletismo, tenis de mesa, gimnasia aeróbica, tenis y paintball.

El alcalde protocolar de Concón, Alberto Fernández, destacó la gran participación de los estudiantes en el encuentro y abogó por que esta actividad se vuelva a repetir el próximo año en la comuna.

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, resaltó que el deporte y la educación son pilares fundamentales de la política de responsabilidad social de ENAP y por ello el compromiso de la empresa es respaldar y fomentar este tipo de iniciativas.

Marcos Varas, presidente del Club Deportivo, destacó que esta iniciativa, que se desarrolla por 33 años consecutivos, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la práctica deportiva, promoviendo valores como la sana competencia, el juego limpio, el compañerismo y la solidaridad.

En la presente versión participaron los establecimientos de Concón: Escuela Oro Negro, Escuela Irma Salas, Escuela Puente Colmo, Colegio Parroquial Santa María Goretti. De la comuna de Limache, la Escuela de Tabolango; de Quintero: Escuela Francia, Escuela Costa Mauco, Escuela Mantagua y de la comuna de Puchuncaví: Colegio La Greda y Colegio Chocota.