“Llévame”, “Canto dormido” y “Pa’ que duele” son algunos de los singles del primer álbum de Delia Valdebenito, la cantautora y compositora chilena que se presentará este sábado 21 de noviembre en “Ele Bar” (Gral Cruz 335, Valparaíso). El evento también contará con la participación del grupo Laborde Trío y el Ballet Folclórico de Viña del Mar.

Evento que comenzará a las 20 horas y con un valor de entradas cercano a cualquier bolsillo, siendo la preventa consignada en $2.500 y en puerta $3.000.

La compositora decidió sumergirse principalmente en el estilo pop matizando su música con los elementos y la importancia histórica del folklore chileno, por eso es que finalmente encontró su rumbo en el “pop folklórico”. Básicamente el estilo consiste en darle valor cultural a la música, siendo así, una manera de potenciar su raíz.

En su música se pueden encontrar rítmicas como cueca y el guayno, entre otras, las cuales convergen con melodías memorizables. Además, Delia hace un fuerte énfasis en la lírica de sus canciones, las que se basan tanto en su experiencia personal, como en la de los demás. Sus letras no son sólo de amor, sino que algunas canciones también abordan temas sociales como discriminación hacia los músicos, inconformidad y de cotidianeidad.

El primer single de “Cantos del Alma” se llama “Llévame”,  fue lanzado en enero del presente año vía streaming y se puede escuchar a través de:

Soundcloud: https://soundcloud.com/deliavaldebenito/llevame-delia-valdebenitosingle

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=tUDlXC8CTG4