Como una “negligencia brutal de la Municipalidad de Viña del Mar” calificó el diputado por la Ciudad Jardín y ex alcalde, Rodrigo González (PPD), las demoras en la entrega del proyecto de estacionamientos subterráneos de la plaza Sucre, que ya superaron los dos años y medio desde el inicio de su construcción.

A juicio del parlamentario, el municipio diseñó mal el proyecto, lo que se sumó a una serie de problemas en los distintos servicios básicos como las redes sanitarias y de electricidad.

Ante ello, González aseguró que las obras son un verdadero “elefante blanco” de Viña del Mar, ya que no se pueden utilizar, por lo que enfatizó su crítica a la Municipalidad, diciendo que deben darle una solución concreta al más breve plazo.

Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), explicó las demoras obedecen a un problema de CONAFE, empresa encargada de abastecer de electricidad al sector, la que aún no ha conectado el sistema de luz en las instalaciones interiores. Según dijo el parlamentario, la empresa constructora a cargo de las obras (Besalco) está trabajando sólo con plantas operadoras, las que hacen imposible entregar el proyecto en estas condiciones.

Pese a esta aclaración, el diputado Urrutia aseguró que había preocupación en las autoridades de Viña del Mar porque quieren tener el proyecto entregado cuanto antes, pero también planteó que es la misma empresa (Besalco) la más interesada en operar porque “están perdiendo dinero”.

Cabe recordar que la obra, de 14 mil metros cuadrados de construcción, implica una inversión de $ 22 millones  de dólares, a través de  sistema de concesión a 29 años por la empresa Besalco S.A, que además es la encargada de su construcción.