“Link Empleo acción territorial Sence” se denominó el Seminario de intermediación laboral que se llevó a cabo en el Hotel Gala de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Una instancia que reunió en la oportunidad a cien representantes de empresas de la zona, de las más distintas áreas productivas, que utilizan instrumentos de Sence como Franquicia Tributaria  o son parte de los programas  Aprendices, Bono Subsidio Joven y Bono Mujer Trabajadora.

La jornada apuntó a fortalecer la vinculación y la articulación con estos actores relevantes de la empresa y la industria local, para apoyar el proceso de intermediación laboral de los usuarios del organismo capacitador, con  énfasis  en quienes son parte del programa Más capaz en sus diferentes líneas, proyectando con esta acción una futura Red de Empleadores.

El director nacional de Sence, Pedro Goic, durante su saludo a los asistentes  agradeció la importante concurrencia,  a la cual solicitó profundizar su relación con los instrumentos que entrega la entidad que dirige, mirando como un objetivo deseado el mejoramiento de las condiciones de miles de familias a través de la inserción laboral de los trabajadores.

El director regional de Sence Valparaíso, Esteban Vega, le correspondió presentar los diversos programas e instrumentos que tiene el organismo capacitador a disposición de las empresas, explicando cada una de las fórmulas para utilizarlos.

La actividad también contempló una reunión de trabajo con las Oficinas de Intermediación laboral (Omil) de la región, a cargo de Paula Troncoso, Encargada nacional de Unidad de Intermediación Laboral, con quienes actualizó los lineamientos en dicha área, acorde a la demanda de empleo-capacitación que existe actualmente.

Finalmente la jornada  cerró con un encuentro con organismos técnicos capacitadores, que están trabajando principalmente como ejecutores de Más Capaz.