Hasta 15 años de cárcel arriesga M.N.G. de 21 años, un estudiante porteño de Ingeniería Mecánica, que aprovechaba su amplio conocimiento computacional para intervenir los decodificadores D-Box de la empresa VTR, los que ofrecía a 15 mil pesos, siendo que su valor real supera los 60 mil pesos.

El trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso permitió dar cuenta que este joven ofrecía a través de las redes sociales (Facebook principalmente) e incluso en los avisos económicos de distintos medios, este servicio, el cual -aparentemente- realizaba en compañía de un funcionario de la empresa, situación que está siendo investigada por la policía civil.

Además, el estudiante residente del cerro Los Placeres hackeaba el sistema de la empresa de telecomunicaciones para que sus clientes recibieran una factura mensual que oscilaba entre los 15 y 20 mil pesos.

Ahora, M.N.G. fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado durante las próximas horas en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por los delitos de estafa y falsificación.