Un preparador físico de 34 años de edad fue sorprendido en el complejo Los Libertadores tratando de ingresar al país con anabólicos de uso humano y veterinario, los cuales llevaba ocultos en su ropa y equipaje.

El procedimiento se registró cuando los fiscalizadores aduaneros detectaron la actitud sospechosa de tres chilenos que viajaban en un bus argentino proveniente de Mendoza. Al revisarlos con mayor detalle se comprobó que ocultaban entre sus ropas una serie de medicamentos que eran propiedad de uno de ellos, quien resultó ser un preparador físico en la comuna de La Cisterna.

Tras ser sorprendido, el dueño de las mercancías explicó que mediante internet contactó a un vendedor argentino en la ciudad de Mendoza, por lo que viajó hasta esa ciudad y se entrevistó con el extranjero en el terminal de buses. En dicho lugar recibió los medicamentos, que son de origen paraguayo, y los escondió entre sus ropas para no declararlos en su ingreso a Chile

Las especies incautadas son 36 cajas de anabólicos para humanos y 15 frascos de anabólicos de uso veterinario, entre los que figuran Duratestolan, Androlic, Oxitoland y Testosterna.

El valor aduanero de las mercancías se calculó en $1.201 dólares y en consideración a la Ordenanza de Aduanas el denunciado aceptó la renuncia a la acción penal y pagó una multa de $350.000 (42,38% del valor) en beneficio fiscal, mientras que sus dos acompañantes recibieron una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales, cada uno. Los productos fueron remitidos mediante cadena de custodia a la autoridad sanitaria para su posterior destrucción.