Una especial petición para que los excursionistas y visitantes que acudan hasta el Parque Nacional La Campana para realizar caminatas extremen los cuidados al momento de ingresar hizo el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa.

El llamado lo realizó en la zona de la denominada “Mina Nueva”, del concurrido recinto de Olmué, cuando ya se intensificaron las visitas producto del mejoramiento de las condiciones climáticas y a pocos días que una nueva emergencia en el lugar terminara con tres personas rescatadas, una de las cuales resultó lesionada.

La mayoría de los Parque Nacionales reciben visitantes durante todo el año, no existe una temporada definida, sino que se empieza a ver un incremento cuando hay más viajes de estudiantes y más turistas, sin embargo, nos preocupa que la gente siga prefiriendo el invierno para venir a hacer escalamiento, ya que es la fecha más peligrosa”.

Del mismo modo, Cristian Díaz, administrador del Parque Nacional La Campana, señaló que un alto porcentaje de las personas hace caso de las recomendaciones que hacen, sin embargo, siempre hay personas que infringen las normas.

Y aunque las emergencias han disminuido en los últimos veranos, pasando de 35 incidentes en el verano de 2013 a 26 en 2014 y 17 en 2015 (13 accidentes y 4 extravíos), el objetivo es llegar a cero.