Una persona fallecida y 12 lesionados, de los cuales dos se encuentran en estado grave, dos menos grave y ocho con heridas leves, fue el saldó que dejó un accidente de tránsito producido minutos antes de las 9 de la noche del miércoles en la avenida Marina de Viña del Mar, frente al Club Árabe, y que incluso obligó a suspender el tránsito por esta vía.

Pese a que las causas del accidente son materia de investigación por parte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el siniestro involucró a un microbús que se dirigía desde Valparaíso hacia la provincia de Marga Marga, con un vehículo menor.

Justamente el conductor del Suzuki Maruti falleció y quien iba de copiloto se encuentra muy grave y atrapado entre los fierros, por lo que personal de Bomberos continúa trabajando en su liberación para ser derivado posteriormente al hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

En el lugar se encuentra personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para brindarles los primeros auxilios a los lesionados, además de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, y funcionarios de Carabineros.