Valparaíso quiere sumarse una vez más a la sustentabilidad y esta vez quiere hacerlo desde el área habitacional postulando su interés en ser sede de la competencia de viviendas sustentables “Construye Solar 2016-2017”.

Así quedó de manifiesto en la reunión que sostuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con el director de la ONG “La Ruta Solar” y coordinador de “Construye Solar”, Mauricio Zanotti, para conocer los detalles de la competencia y coordinar la posibilidad de ser sede para el 2016-2017.

Se trata de una competencia que invita a universitarios de Chile y Latinoamérica a pensar, desarrollar y construir pilotos de viviendas económicas sustentables. Que sean al mínimo costo posible pero que alcancen los más mayores estándares de sustentabilidad, así como también de eficiencia energética.

El director de la ONG “La Ruta Solar” y coordinador de “Construye Solar”, Mauricio Zanotti, señaló:

Vinimos a presentarle el proyecto al alcalde Jorge Castro con la intención de que Valparaíso se interese en ser sede de esta versión 2016- 2017 del Construye Solar, dado que nos interesa mucho por varios factores que presenta como una ciudad muy interesante para desarrollar una competencia de estas características. También pusimos los ojos en Valparaíso dado lo ocurrido en el megaincendio y lo que ello generó en reconstrucción.

Cabe señalar que la primera versión de “Construye Solar” se realizo el año 2014-2015 y finalizó con la primera Villa Solar en el Parque O’Higgins en Santiago. Desde donde surgió la idea de llegar a regiones dada la variedad climática que ofrece Chile.