Lo que era un secreto a voces, se confirmaría terminado el encuentro entre Uruguay y Chile. Y es que la ANFP habría aceptado la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia del fútbol chileno, quien luego de presentar un licencia médica decidió alejarse de la dirigencia del fútbol y viajar con su familia a Miami esta noche.

Si bien aun no existe una confirmación oficial por la ANFP, algunas fuentes señalan que esta esta se concretaría una vez finalizado el encuentro de la cuarta fecha por las clasificatorias de Rusia 2018 o mañana una vez que arribe a Santiago la delegación nacional, ya que gran parte de la plana mayor de la ANFP, encabezada ahora por el presidente interino Jaime Baeza, se encuentra en Montevideo.

La duda que se genera a partir de esta información es la continuidad del técnico de la selección, Jorge Sampaoli y del resto de la mesa directiva.

Jaude asumió la presidencia el 11 de enero del 2011 y en medio de todo el escándalo por la elección que enfrentó a Harold Mayne-Nicholls con Jorge Segovia.