El concejal viñamarino Jaime Varas, anunció que recurrirá a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSIS), para solicitar que sea este organismo el encargado de estudiar y determinar las sanciones y compensaciones a los clientes de Reñaca, que vieron cortado el suministro del vital elemento por más de 24 horas durante el pasado fin de semana.

Según Varas “es preocupante que cada cierto tiempo los vecinos de Viña del Mar tengan que soportar cortes en el suministro de agua, sin aviso previo y con pocas respuestas por parte de la empresa”.

“No basta con mandar camiones aljibes o avisar por redes sociales que se está buscando solucionar el problema – insistió  el edil – porque acá tiene que existir un mínimo de respeto con los usuarios de la empresa cuando ocurren emergencias y tratar de solucionarlas a la brevedad posible”.

“Es sumamente entendible cuando ocurren imprevistos o emergencias, pero de igual forma hay que mantener informados a los clientes”, precisó Varas.

Por lo anterior, el concejal Varas anunció que “vamos a concurrir hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para que sea este organismo el que investigue las razones de este corte de agua, y se establezcan las compensaciones pertinente porque la gente está cansada de que no se les entregue algo a cambio cuando están más de 24 horas sin un servicio tan importante como es el agua”.