Un duro debate enfrentó este domingo a los dos candidatos que disputarán el balotaje en Argentina. Mauricio Macri, de Cambiemos, y el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, quienes en una transmisión histórica en sintonía, jugaron sus últimas cartas frente a frente y con el objetivo de captar a los votantes aún indecisos.

Los postulantes a la Casa Rosada centraron sus intervenciones principalmente en la recuperación económica, el fomento de la educación y la ciencia, la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

Si bien ambos coincidieron en temas sobre el narcotráfico y la delincuencia, en reiteradas ocasiones eludieron referirse al tema de los derechos humanos y brevemente abordaron  el de las relaciones con Irán y la investigación de los atentados contra la AMIA y la embajada israelí en Buenos Aires.

Tras el encuentro, las primeras encuestas en redes sociales y telefónicas daban como ganador del debate a Macri por amplio margen, según medios de prensa trasandinos.

En redes sociales la mayoría de los televidentes destacaron la solidez del candidato opositor quien se mostraba más seguro de sus respuestas que el candidato oficialista

Algunos sondeo realizado minutos después del encuentro y difundido por el canal TN mostraba al abanderado opositor con un apoyo de 52,8%, frente a 27,4% de Scioli y con casi 20% de indecisos.

Cabe recordar que hace algunos días se dio a conocer un sondeo que le entrega un fuerte apoyo al candidato del Cambiemos por sobre el candidato del Frente para la Victoria.

La fórmula opositora, encabezada por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, contabilizando la proyección de votantes indecisos, obtendría el 52% de los sufragios, de acuerdo al sondeo de la consultora Management & Fit publicado en el matutino Clarín.
En cambio, el oficialista Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y su compañero de fórmula Carlos Zannini, conseguirían el 43,7% de los votos, incluyendo la proyección de los electores indecisos, señaló la consultora en su encuesta.
En el sondeo electoral previo de Management & Fit, difundido el domingo pasado también por Clarín, la encuestadora dijo que Macri obtendría el 51,8 por ciento de los votos y Scioli el 43,6 por ciento.
Este próximo domingo, los argentinos tendrán la tarea de elegir al próximo Presidente de la Nación.