El pasado fin de semana se realizó el lanzamiento oficial de Escuelas Futvalores, programa que tiene su origen en la Iglesia La Matriz y que cuenta con el apoyo de Duoc UC sede Viña del Mar y Santiago Wanderers.

Estas instituciones han sido las responsables de la coordinación y puesta en marcha de la iniciativa, que tiene como objetivo entregar valores a los participantes como el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, entre otros. A la fecha hay cerca de 45 niños inscritos entre 6 y 15 años, los que han entrenado desde el mes de octubre y que, gentileza de Santiago Wanderers, recibieron un equipamiento completo del plantel porteño. Por su parte, Duoc UC sede Viña del Mar, a través de su Escuela de Salud, ha provisto a la iniciativa de monitores deportivos que realizan los entrenamientos.

La actividad de lanzamiento, que se llevó a cabo en el frontis de La Matriz, se inició con la presentación del Team de Baile de Duoc UC sede Viña del Mar para luego dar inicio al saludo de las autoridades entre las que se encontraban Jorge Lafrentz, Presidente de Santiago Wanderers; Paola Espejo, Directora Duoc UC sede Viña del Mar; el Párroco de La Matriz y dueño de casa, Padre Gonzalo Bravo; el Director Regional de Sename y fundador de Futvalores, Esteban Elórtegui; además de grandes ex figuras del equipo porteño como Elias Figueroa y Juan Olivares.

Paola Espejo, Directora Duoc UC sede Viña del Mar, se mostró muy satisfecha con el resultado que a la fecha ha tenido este programa.

Esto nace del corazón de Duoc UC. Tenemos como misión y visión formar personas que estén ligadas a los valores, a ser buenas personas por lo que esta alianza con Wanderers y con la Iglesia La Matriz surge de manera natural, dado que trabajamos con un mismo fin: apoyar a los niños, entregando valores y generando todo lo que conlleva una práctica deportiva como el trabajo en equipo, el compañerismo y la colaboración.

Por su parte, el Presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz, indicó:

En el ADN de nuestra institución está colaborar con toda la ciudad. Nos enorgullece participar en iniciativas que permitan transmitir valores a los niños, más aún a través de una actividad tan linda como es el fútbol, pasión de multitudes y de todo el mundo. De esta forma, podemos contribuir a una ciudad que quizás tiene muchas carencias, pero en la que se puede hacer muchas cosas a través del aporte social.