La próxima versión del tradicional evento familiar “Una noche en el Museo Fonck” tendrá a la cultura rapanui como eje de sus actividades. Y es que la Isla de Pascua ocupa un lugar protagónico en las dependencias donde el sábado 21 de noviembre se realizarán diversas acciones organizadas gracias al financiamiento otorgado por un proyecto Fondart, en su convocatoria 2014.

De esta forma, a partir de las 20 y hasta las 22:00 horas, el museo abrirá sus puertas para recibir al público que podrá conocer sus colecciones y profundizar en los secretos del Ombligo del Mundo.

Como siempre, los niños serán los invitados especiales y por eso es que se ha elaborado una programación donde ellos podrán estimular su imaginación con las narraciones de los cuenta cuentos y conocer sobre la vida animal de Rapa Nui con un taller sobre la fauna de la Isla.

El evento también incluirá la música en vivo y los bailes de la agrupación Rapa Nui KohuVaikava, además de la realización de visitas guiadas rotativas por las colecciones del museo. Todas las actividades que parten a las 20 horas, se repetirán en un segundo bloque que se inicia a las 20:40 horas.

El precio de la entrada a esta nueva versión de “Una Noche en el Museo Fonck” será de $500 para todo público y se podrán adquirir de manera anticipada en la recepción del recinto.

El Museo Fonck está ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar y su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web es www.museofonck.cl