Con un importante marco de participantes, este domingo 15 de noviembre se realizó el “Primer Desafío Running Club Deportivo Refinería Concón”, organizado por el Club Deportivo y la rama de running de ENAP Refinería Aconcagua como parte de los festejos por su 60° aniversario. Los triunfadores fueron Yetsemín González, Primer Lugar Damas y Pablo Mena, en el Primer Lugar Varones.

La actividad deportiva convocó a más de 1200 entusiastas “runners” de todas las edades –tanto de la región como de varias partes del país-, en torno a la vida sana, entre ellos trabajadores de la refinería.

Durante la entrega de los premios, Edmundo Piraino, Gerente (S) de ENAP Refinería Aconcagua, sostuvo que “esta iniciativa se enmarca en las actividades que está desarrollando nuestra empresa con motivo de su 60° aniversario. Hemos querido celebrarlos con la comunidad, con actividades como este running. Para nuestra empresa es muy importante apoyar el deporte en la comuna, porque el deporte es uno de los ejes que nos mueve como empresa en nuestra vinculación con nuestros vecinos, y nos da la oportunidad de compartir los valores comunes que nos unen como ENAP con el deporte, como lo es el trabajo en equipo, el compañerismo, la sana competición. Seguiremos sin duda propiciando nuestro compromiso con este tipo de eventos”.

José Sepúlveda, Director del Club Deportivo, destacó la organización del evento y el entusiasmo de los participantes, felicitando a los ganadores. Reiteró el compromiso del Club con estas iniciativas e instó a los deportistas a continuar participando.

GANADORES

Al término de la corrida, los ganadores celebraron el triunfo comentando la buena calidad de la organización del certamen y el nivel de dificultad de circuito. En la categoría general varones los triunfadores fueron Pablo Mena,  Joshua Galaz y Gerardo Barra, quienes recibieron los premios de $200.000, $60.000 y $40.000, respectivamente, los que fueron entregados por Edmundo Piraino, Gerente (S) de la refinería y José Sepúlveda, Director del Club Deportivo.

Pablo Mena, atleta de Limache, expresó que “no pensé que el circuito iba a ser tan duro, muchas subidas y bajadas, muy rápido al final. Estoy muy contento con el resultado y espero participar en la próxima versión. Muy buena la organización de ENAP, la premiación en los tiempos adecuados, también muy bueno el abastecimiento para los deportistas, todo bien señalizado”.

En tanto, en la categoría general Damas, la primera del podio fue la quillotana Yetsemin González, seguida de Waleska Aymán y Mara Vergara, quienes recibieron los premios de $200.000, $60.000 y $40.000, respectivamente.  Yetsemin González manifestó que hace tiempo no corría, generalmente corro campeonatos federados, el campeonato me gustó, muy duro por la pendiente.  Voy a seguir viniendo porque me gustó mucho la organización, ojalá se mantengan año a año y agreguen más premios para incentivar a los más pequeños”.

Este año, se premiaron las categorías 400 metros escolar hasta 7 años damas y varones, 800 metros escolar hasta 10 años damas y varones, partida 4 kilómetros familiar damas y varones, escolar hasta 14 años damas y varones y escolar hasta 18 años damas y varones. Asimismo, las categorías 10 kilómetros 18 – 25 años damas y varones,  26 – 35 años damas y varones,  36 – 45 años damas y varones, 46 – 55 años damas y varones y 56 años y más damas y varones