El diputado por el interior de nuestra región, Christian Urízar (PS), solicitó al ministro del Interior, Jorge Burgos, investigar la denuncia realizada por vecinos de la comuna de Quintero, donde señalan haber sido víctimas de abuso en el actuar de Carabineros de esa ciudad.

En efecto, el parlamentario señalo que “he presentado un oficio con el objeto que se investiguen acciones complicadas que han ocurrido en Quintero. He recibido la denuncia del Comité Carlos Godoy Etchegoyen, en particular de su directiva, quienes acusan a algunos funcionarios de carabineros que habrían efectuado una persecución en contra de jóvenes, consistente en controles de identidad y detenciones arbitrarias y otros abusos”.

El Comité fundado en recuerdo del joven militante socialista Carlos Godoy Etchegoyen, asesinado en un cuartel policial de Quintero en febrero de 1985, en plena dictadura militar, tiene como objetivo denunciar las prácticas abusivas e ilegales que cometen funcionarios policiales y han presentado desde febrero de 2015, fecha de su creación, varias denuncias a autoridades judiciales y políticas sin obtener respuesta, por ello han recurrido al diputado Urízar, según explican en una misiva dirigida al congresista.

El diputado Urízar informó que además solicitó que se enviarán copias del oficio enviado al Ministerio del Interior, tanto al intendente regional como al jefe de la V Zona Policial de Carabineros de Chile.