Un importante avance registra la campaña de vacunación contra el sarampión en las provincias de San Felipe y Los Andes, donde el promedio de inmunización para niños y niñas supera a la media regional y nacional.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, realizó un recorrido por las provincias del Aconcagua, junto a autoridades de la zona, donde constató el progreso en la vacunación de los menores entre 1 y 5 años, siendo el promedio de beneficiados más del 60% del público objetivo de este amplio territorio.

En San Felipe, el CESFAM Segismundo Iturra, muestra una marcha de más de un 80% a la fecha,  donde se han desplegado operativos, tanto dentro del centro asistencial como en jardines infantiles y escuelas de la ciudad, alcanzando este importante porcentaje.

El CESFAM Cordillera Andina, de Los Andes la labor ha sido similar donde se han destinado recursos adicionales para trabajar también en los establecimientos educacionales dela red, y se ha reforzado la vacunación al interior del centro en la atención de la comunidad

La Seremi de Salud indicó que en la región se espera inmunizar a más de 119 mil niños y niñas, con un 53% de para una enfermedad que fue eliminada hace más de 20 años del país, sin embargo, si se disminuye la cobertura el riesgo de volver a reintroducirla en la población.

También recordó que “nuestras vacunas son 100% seguras y que están recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que esta vacuna que protege contra el sarampión, la rubeola y la  parotiditis (paperas), para a  proteger a nuestra familia y a entregarle a salud”.