La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), emitió un comunicado para aclarar las diligencias que esta mañana realizó personal de la PDI en las dependencias del organismo de Quilín.

El ente rector del balompié reveló que la investigación «rutinaria» está relacionada con la «asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos».

«Dicha diligencia se inicia luego que el Ministerio de Justicia objetara dichas asignaciones», agrega la publicación de la ANFP.

Esta mañana efectivos de la policía civil llegaron hasta la sede central de la ANFP para entregar las notificaciones que buscan la declaración del presidente del organismo, Sergio Jadue, además de tres directores.

Se aclara además que las notificaciones no fueron sorpresivas para los involucrados «porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría».

La aclaración además pone paños fríos a una eventual salida de Sergio Jadue, quien pese a que descartó una posible renuncia, solicitó un permiso de 30 días de ausencia argumentando «razones médicas».