Como todo un funcionario policial, vistió de verde uniforme, patrulló por la ciudad e incluso se comunicó por radio. Óscar León Quevedo, de siete años, se tomó muy en serio su nueva labor tras ser nombrado “Carabinero Honorario” en una emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Tercera Comisaria de Limache.

“Este es uno de sus sueños y hoy se le cumplió”,  declaró su emocionada madre, Berta Quevedo, agradeciendo el gesto de Carabineros que para toda su familia tiene un enorme significado y trascendencia ante la delicada salud del pequeño Óscar. El año pasado fue diagnosticado con cáncer cerebral y debido al avance de la enfermedad fue desahuciado.

“No sabemos cuándo va a ser el momento en que él nos va a dejar, pero si sabemos que los Carabineros han aportado con un granito gordito en la vida de él para que sus sueños se puedan cumplir”, expresó Bárbara Santis, familiar del menor.

Óscar fue nombrado por el Comisario de la Unidad, mayor Rodrigo Ajraz, quien destacó que esta acción “es una muestra más de que carabineros no sólo vamos tras los delincuentes, sino que también tenemos familia y este caso nos conmovió”.

Desde hoy, el carabinero León es un funcionario más de la tercera comisaria limachina, donde podrá compartir y realizar labores en compañía de sus compañeros de fila.

FOTOcarabineros2FOTOcarabineros3