El Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) firmaron un convenio que permitirá a los jóvenes  sacar la “clave única” en los infocentros INJUV y con esto poder realizar importantes trámites en línea como la obtención del Certificado de Antecedentes, el Certificado de Situación Militar al Día, Padrón del Vehículo, entre otros.

Omar Morales, Director Regional del Registro Civil se refirió a la importancia del convenio, cómo ayuda a la realización de los trámites que son más tediosos y dijo que “este convenio viene a generar una alianza estratégica y con esto los jóvenes van a tener un acceso directo a todas sus certificaciones, pero además generan un puente a sus padres y a sus abuelos para que ellos también puedan evitar tener que concurrir a las oficinas».

La ventaja de obtener los documentos por internet es que ahorra tiempo a las personas, ya que podrán tener acceso directo ellos sin tener que desplazarse a las oficinas y hacer el trámite presencial.

Por eso es que Christián Román, Director Regional del INJUV aseguró que «este es el mejor momento para concretar este convenio, ya que han subido los requerimientos en línea cerca de un 400%, debido a las movilizaciones. Entonces, para colaborar con el registro civil y acercar este servicio a los jóvenes de la región, se han capacitado a los funcionarios para entregar esta clave única».

En la Región de Valparaíso, serán siete los infocentros  habilitados para obtener la clave única, ubicados en Valparaíso (Errazuriz 1236), Playa Ancha (República 181), Viña del Mar (interior jardines Quinta Vergara), Concón (Magallanes esquina Tierra del Fuego), Villa Alemana (Santiago 657), San Antonio (La Marina 1755) e Isla de Pascua (Atamu Tekena, Hanga Roa).

Cabe destacar que todos estos trámites es posible realizarlos a través de los computadores y zonas  wifi disponibles en los 89 infocentros de INJUV en las 15 regiones de país, donde también se facilitará la impresión de certificados. Toda la información se encuentra disponible en www.registrocivil.gob.cl o en www.injuv.cl.