«Steam», la popular plataforma de venta de juegos para computadores comenzará a utilizar pesos chilenos dentro de su sistema, según anunció en un correo electrónico este miércoles a los jugadores locales.

Según anunció Valve, el estudio detrás del sistema más popular de distribución digital, el 17 de noviembre del 2015 todo el dinero que los jugadores posean en dólares será convertido a pesos chilenos según la tasa de conversión de la divisa vigente en el mercado ese día.

El cambio de USD a CLP no es opcional, todos los usuarios locales están forzados a este, independiente de si en su perfil sale que viven en Estados Unidos, el reconocimiento global es por IP. Si intentan usar VPN se están arriesgando igualmente a que el juego comprado fuera del territorio no funcione (como ya ocurre hoy en día) y hasta podrían comprometer su cuenta.

Otras monedas que se vienen para el sector sudamericano son el Peso Colombiano y el Sol Peruano, este último no sorprende demasiado considerando la enorme popularidad de Dota 2 en dicho país.