Un merecido descanso, conociendo los principales atractivos del Litoral de Los Poetas, es el que disfrutaron 90 personas de las comunas de Valparaíso y Los Andes, que el pasado fin de semana visitaron El Quisco a través del programa Turismo Familiar de SERNATUR.

Esta iniciativa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, se subsidia el 95% del valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, es decir alojamiento, alimentación, traslados y tours; siendo beneficiarios las familias chilenas o residentes permanentes en nuestro país que se encuentren en los tres primeros quintiles de ingreso.

En esta oportunidad, los beneficiados disfrutaron durante tres días y dos noches de las bondades del sector costero y de tours por El Quisco, El Totoral y Algarrobo, mezclando las tradiciones rurales y el mar.

La autoridad agregó que se invitó a participar a 36 comunas de la región en este programa, que se canaliza por medio de los municipios, y que quienes deseen ser beneficiados aún están a tiempo para la temporada 2016.

Se estima que a fin de año sean más de 300 las personas que lleguen a El Quisco como parte del programa Turismo Familiar, que también tiene como destino la comuna de Olmué.

Para más información sobre cómo postular y los beneficios del programa, visite la web www.turismofamiliar.cl