Durante la tarde de este miércoles, de forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó evaluar el proyecto de resolución que busca entregar de forma obligatoria un menú 100% vegetariano en establecimientos públicos del país.

La propuesta, que fue solicitada el pasado jueves 13 de Agosto por los diputados Camila Vallejo (PC) y Vlado Mirosevic (PL), Alejandra Sepúlveda (IND), Maya Fernández Allende (PS), Giorgio Jackson (IND) junto a la ONG Animal Libre, busca que el Estado garantice a todas las personas que han elegido una dieta vegetariana o vegana y que reciben alimentos por parte del Estado, la posibilidad de acceder a este tipo de alimentación.

Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre, señaló:

Este es un gran paso para avanzar hacia la concreción de un proyecto que busca la inclusión de quienes no deseamos consumir productos de origen animal, pero no por ello vernos perjudicados ante la deficiente oferta que nos entregan los establecimientos públicos.

Los acercamientos de Animal Libre con su propuestas de Menú Vegano han llegado no tan solo al parlamento, sino también directamente a quienes tienen relación con la entrega de alimentos. Es así como el pasado martes 27 de octubre, se reunieron con el Director de la JUNAEB, para presentar la inquietud, logrando que las autoridades se comprometieran a realizar un catastro a nivel nacional para contar con una aproximación de la situación alimentaria de los niños, con el fin de avanzar en políticas que aseguren su adecuada alimentación.

Ahora el ejecutivo tendrá que evaluar si realmente es una necesidad para la comunidad, el extender las opciones de comida en lugares que hoy no cuentan con ellas.