Este mediodía los parlamentarios de Amplitud, Lily Pérez, Pedro Browne y Joaquín Godoy, acompañados de los dirigentes regionales y futuros candidatos municipales, Roxana Ortiz, Karen Pichunante y Eduardo Figueroa, anunciaron que el movimiento logró la meta de recolección de firmas requeridas por el Servel, conformándose así como partido político en la Región de Valparaíso.

Según el Servicio Electoral, Amplitud necesitaba 1.800 firmas para constituirse como partido en la zona, cifra que el movimiento superó ampliamente.

Cabe recordar que hace unas semanas Amplitud también anunció su constitución en Tarapacá, por lo que ya son dos regiones en que el proceso de recolección de firmas está –prácticamente- cerrado.

“Estamos contentas y contentos. Hemos completado con creces el número de firmas ante notario y por lo tanto, Amplitud ya no es un proyecto, sino que una realidad. En los meses que aún nos quedan vamos a seguir trabajando para terminar el resto de las regiones”, afirmó visiblemente emocionada, la senadora Lily Pérez.

Por su parte, el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy agregó que “este proceso tan difícil, donde la gente está tan lejos de la política para Amplitud ha sido distinto. Hemos logrado constituirnos en dos regiones y estamos muy cerca de hacerlo en Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo y Los Ríos”