Un avance de un 60% presentan las obras de remodelación del tradicional paseo de la Avenida Perú en Viña del Mar, cuya primera fase de esta etapa, serán habilitadas y entregadas al uso público en diciembre para el inicio de la temporada estival.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto a la concejala Pamela Hödar y el director de la Secpla, Miguel Abumohor, realizó  una visita inspectiva a los trabajos que implican una inversión de casi 1600 millones de pesos.

La alcaldesa señaló que es parte de un compromiso el término de las obras en diciembre y que hasta el momento hay un 60% de avance:

Las obras iniciadas en julio son para el tramo desde el Restorán Mercado del Mar (ex Enjoy) hasta Teniente Merino (5 Norte), donde ya finalizó todo lo que corresponde a la obra gruesa.

También se reparó el socavón existente en la explanada, para lo cual hubo que excavar 8 metros de profundidad  en un tramo de 30 metros, tal como lo explicó el director de Secpla, Miguel Abumohor.

En los próximos días se comenzarán a sacar los postes antiguos para ser reemplazados por unos de polímero de alta resistencia a la  corrosión marítima, anti pegatina y de rayados

Frente al Restaurante Mercado del Mar se ordenarán los estacionamientos, área que se diseña a nivel de paseo para permitir ocuparla como extensión en las actividades deportivas y recreativas que ofrece el municipio. Aquí también se instalarán máquinas deportivas para todo tipo de usuarios, inclusivas para personas con capacidades distintas y una zona de juegos infantiles.