Esta mañana, el gobernador Omar Jara visitó el estadio Elías Figueroa, lugar donde se presentará este jueves 12 de noviembre el reconocido cantante Romeo Santos. La autoridad provincial se reunió con Carabineros, la empresa productora y el Instituto Nacional del Deporte (IND) para afinar los detalles del plan de seguridad que se aplicará para garantizar la seguridad de las personas que asistan al evento.

Considerando que este es el primer concierto que se lleva a cabo en dicho estadio, recientemente renovado, se autorizó un aforo total de 15 mil personas y, sólo 4 mil de ellas podrán estar en cancha. Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara:

Nosotros mañana vamos a tener un dispositivo de seguridad, muy similar a lo que es un partido de alta convocatoria; vale decir, van a haber 200 guardias, va a haber un dispositivo de Carabineros, va a haber un dispositivo sanitario con dos ambulancias, en fin. Vamos a tener un dispositivo de seguridad completo desde las 18:00 horas. Hora en que se van a abrir las puertas. El concierto comienza a las 21:00 horas, pero las puertas se abrirán tres horas antes”.

Con respecto a los cortes de tránsito, se aplicará el mismo sistema que se utiliza en los partidos de fútbol. “Va a estar cortado el tráfico de la locomoción colectiva por el sector de la subida Carvallo, se hará el corte por avenida Playa Ancha y lo mismo por el sector de escuela naval, por lo tanto, el dispositivo que va a haber mañana entre las 18:00 y las 21:00 horas, está acorde con lo que sucede normalmente con estos partidos de fútbol” agregó la autoridad provincial.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado para que quienes asistan al concierto lo hagan con anticipación y así no producir aglomeraciones.