Pablo Millar es quinterano y se dedica al turismo aventura. Es dueño de un canopy en la playa Los Enamorados de esa comuna. Se ha forjado prácticamente solo en este rubro, por ello no dudó un segundo en formar parte del curso de “capacitación de guía turístico con intereses especiales” que se dictó en su ciudad.

Al igual que Pablo, otros 40 vecinos de Puchuncaví y Quintero formaron parte de este curso dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), financiado por Codelco Ventanas y gestionados por las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de ambas comunas.

El objetivo de esta beca laboral fue explorar al máximo las riquezas naturales y monumentos culturales con los que cuenta la zona de Puchuncaví y Quintero, junto a una inducción en prevención de riesgos y relaciones interpersonales. La idea es que cada integrante pueda elaborar su propia ruta para los turistas, de acuerdo a sus intereses personales y con distintos recorridos, con el fin de potenciar el atractivo de cada comuna, pasando a convertirse en unos verdaderos embajadores de sus ciudades.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas del primer curso desarrollado en Quintero, el alcalde Mauricio Carrasco, señaló “estar contento que un grupo de vecinos tan entusiastas y dispuestos, sean los encargados de difundir las maravillas que tiene nuestra linda comuna. Aquí vemos emprendimiento, trabajo, estudio y mucho amor por Quintero, y eso me deja muy feliz”.

Durante el año 2015, Codelco Ventanas ha invertido 300 millones de pesos en apoyar este tipo de cursos SENCE, que está beneficiando a más de 450 vecinos de las comunas de Puchuncaví y Quintero.