Tras un año de investigación, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso logró desbaratar un laboratorio clandestino de droga, perteneciente a un clan familiar con domicilio en la ciudad de La Calera y la población San Gregorio de Santiago.

En el procedimiento se incautaron más de 95 kilos de cocaína base en estado sólido y líquido, lista para ser distribuida. Además, se logró la detención de tres ciudadanos chilenos y un boliviano, junto con la financista de la organización criminal, a quien denominaban “La Silvia”.

El proveedor de la droga abastecía en grandes cantidades a traficantes de Valparaíso y Viña del Mar. Los detenidos eran los encargados de la internación, el procesamiento, envasado y la distribución de la droga en diversas comunas de la V región. Así lo explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, comisario Pedro Muñoz.

La banda estaba conformada por el padre, dos hijas, el conviviente de una de las hijas y un ciudadano boliviano, los que serán formalizados esta jornada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por infracción a la Ley 20 mil y delito de tráfico de drogas.