Alumnos y alumnas de pre-kinder a octavo básico, pertenecientes a la escuela Lo Narvaéz, de la comuna de Olmué, realizaron una presentación de sus acciones desarrolladas durante todo el año, que contemplan: plantación de hortalizas en invernadero, reciclaje de papeles y/o cartones, reutilización de residuos plásticos, trabajos con restos de podas de la escuela y manejo de composteras y trabajos con residuos orgánicos en Vermicultura (Lombrices) y Apicultura (Abejas).

Guillermo Pimentel, director de la Escuela Lo Narváez, señaló que a través de este proyecto el cual apunta a generar una relación más estrecha entre los alumnos y el cuidado del medio ambiente y que ya lleva  8 años en la escuela, todos los cursos desarrollan diferentes actividades.

Empiezan desde pre-kinder con actividades de acercamiento hacia la tierra. Todos los años de forma secuencial van teniendo tareas más difíciles, de manera que ya en tercer año van haciendo plantación de exterior, en 4to básico trabajan hortalizas en invernadero, en 5to básico  trabajan en papel, en 6to básico reutilizan el plástico, en 7mo básico hacen compost y tierra de hoja y en 8vo básico trabajo con Vermicultura (lombrices) y apicultura  (abejas).

La Escuela Lo Narváez, se ha destacado gracias a su “Proyecto de Integración”, el cual consta de Talleres de Reciclaje, compost, lombricultura, folklor, periodismo y computación. Pero principalmente su trabajo se ha centrado en la reutilización de los desechos orgánicos e inorgánicos, generados por la escuela en beneficio del medio ambiente.

Hoy la escuela se encuentra en proceso de certificación en excelencia bajo el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, el cual es administrado por el Ministerio del Medio Ambiente.