A partir de este jueves 12 de noviembre estará activo en el ciberespacio un portal digital dedicado exclusivamente al quehacer del teatro de la región, aglutinando información integral de esta disciplina denominado Puerto Teatral.

Actrices, actores, espacios, teatros, salas, compañías, colectivos y agrupaciones dedicadas a la disciplina sobre las tablas tendrán un espacio privilegiado de difusión, critica y ubicación para todo el mundo que hace, consume y aprecia teatro en la zona.

“Puerto Teatral viene a consolidar la cadena de valor y aportar en el círculo virtuoso de difusión y crecimiento del teatro en la región, apoyando la difusión de las obras, creando un book de actores y ubicando los espacios destinados a la exhibición teatral de manera georeferenciada” señaló Sidhartha Corvalán, gestor y director de la iniciativa.

A su vez, Puerto Teatral viene a ser parte de la masa crítica regional aportando con un sitio especializado en donde se podrá acceder no sólo a información de los próximos estrenos o comentarios a montajes pasados, sino que también datos de contacto de compañías y un completo book  de actores y actrices.

“Esta página web persigue, en el corto plazo, ser un sitio de consulta para el público general, pero también para productoras y publicistas que podrán buscar en el sitio al profesional de la actuación que andan buscando, pues podrán encontrar en él datos certeros de los artistas como el color de su pelo y ojos, su estatura, su conformación física además, por su puesto, de su carrera profesional con un completo currículum” subrayó Corvalán.

El sitio, desarrollado por Carlos Chavez de la PUCV,  además, será de un diseño adaptativo a los distintos soportes y formatos tecnológicos, pero también contendrá un fuerte componente participativo ofreciendo a los artistas, compañías y espacios teatrales la posibilidad de crear cuentas con el fin de administrar sus propios perfiles y gestionar sus propios contenidos. Así, a través de sus cuentas, podrán generar una cartelera teatral común de manera colaborativa.

La plataforma web Puerto Teatral será lanzada oficialmente este jueves 12 de noviembre a las 11 de la mañana en el Zócalo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex) ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. El lanzamiento irá acompañado de una revista impresa de apoyo a la gestión y difusión del sitio virtual.