El éxito que llevó a la fama a Britney Spears, sin duda fue su sencillo ‘Hit me baby one more time’ pero a más de uno le pareció extraño que la cantante aludiera a que le pegaran una vez mas (traducción literal del nombre de la canción).

Después de 17 años se revala el verdadero significado de la canción y el encargado de este gran acontecimiento es su autorJohn Seabrook, quién acaba de lanzar una antología de la industria pop titulada The Song Machine: Inside The Factory, que habla sobre controversiales líricas.

Según este libro, la canción fue escrita en los años 90 por los suecos Max Martin y Rami Yacoub. La canción estaba inspirada en una niña que atravesaba una ruptura amorosa y suplicaba a su ex novio que la llame de vuelta.

‘… Baby One More Time’, con la voz de Spears, publicada un 30 de septiembre de 1998, fue el primer número 1 mundial para la cantante, la canción más vendida en 1999 y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos con más de 10 millones de copias despachadas. Además de que su vídeo, con una Spears vestida de colegiala, se ha convertido en referencia e icono de toda esa era.

En conclusión: Llamame una vez más = Hit me baby one more time.

Todo parece indicar que pensaron que la palabra en inglés “hit” (golpear) significaba “llamar”. Esto quiere decir que la canción trataba sobre algo muy normal: esperar que un chico te llame de vuelta.