Este fin de semana, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, formó parte de las actividades que se realizaron en la quinta versión del Festival Puerto de Ideas 2015.

Con actividades gratuitas, durante sábado y domingo, se llevó a cabo la iniciativa: La Ruta de La botánica, organizada junto al Instituto de Biología de la P. Universidad Católica de Valparaíso y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Valparaíso, donde se invitó a establecer una relación entre el arte y la ciencia, por medio de un análisis de la flora representativa en distintas obras pictóricas del museo, lo que entregó una interesante y valiosa información sobre nuestras especies endémicas, nativas e introducidas. Todo esto, con el objetivo de profundizar el conocimiento y valoración sobre el patrimonio natural de nuestra región.

En dos actividades, más de 120 personas disfrutaron de visitas guiadas por el museo, donde conectaron el arte y la ciencia gracias a un experto en el área científica y una guía especializada en el recorrido histórico y pictórico del palacio. En una segunda actividad, alrededor de 40 niños y niñas, participaron del taller de plástica infantil donde se les invitó, de una manera didáctica, a valorar la flora regional y reflejarla en sus creaciones.