En los próximos días se iniciarán los trabajos de pavimentación de calle Condell en Reñaca, que estarán a cargo de la Constructora Vía Apia Ltda., empresa que se adjudicó la propuesta pública a la que llamó la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa, que contempla 422 metros cuadrado de pavimento, con sus respectivas aceras, implica una inversión del orden de los $187 millones, de los cuales el municipio aporta $55,8 millones y el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), $131,3 millones.

“Este proyecto, largamente esperado, podrá ser una realidad para el próximo año y tiene como principal beneficio solucionar en gran parte la congestión que se produce en la bajada Santa Luisa, ya que se conectará directamente con calle Condell, siendo una buena alternativa de circulación”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto contempla además de la pavimentación, la construcción de un muro de hormigón armado de 141 m2 cuadrados, barandas peatonales y vehiculares, aceras en voladizo y obras de readecuación de cámaras de inspección y de servicios.

Las obras tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses y se ejecutarán durante el verano, pero no afectarán el intenso tránsito de la época por tratarse de un área interna. Por lo mismo la conexión con Santa Luisa (bajada los Ositos) se ejecutará una vez finalizada la temporada.