A partir de la decisión de la Contraloría General de la República de objetar el proceso de licitación y adjudicación del proyecto de conservación de la avenida España y de la avenida Baden Powell de Playa Ancha, el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, indicó que ante tal “descalabro” lo que procede es la salida del director regional del Serviu, Nelson Basaes.

“Se nos dijo que en marzo del próximo año empezarían los trabajos en avenida España, sin embargo por negligencia del director del Serviu, Nelson Basaes, estoy seguro que estos plazos no se cumplirán y tenemos que recordar la importancia de la avenida España que es la tercera vía más transitada a nivel nacional”, dijo el edil porteño.

Continuó diciendo que “ahora bien, cuando hablamos de la avenida Baden Powell es un caso mucho más complejo, porque en este caso Serviu hizo entrega de terrenos a la empresa constructora y que al día de hoy la obra se estima tiene un estado de avance de un 30%. Pero resulta que Contraloría ahora ha objetado la licitación, por lo que en definitiva se cae”.

“Y la pregunta que ronda es qué va a hacer la empresa constructora, y lo que de seguro va a hacer es demandar al Serviu para que se le cancele los trabajos realizados, lo que ha gastado, y no tan sólo eso, sino que también lo que pudo haber ganado”, añadió Bannen.

Finalizó comentando que “raya para la suma, el Estado va a tener que pagar por el actuar negligente del señor Basaes, y ahí tenemos que recordar que entre estas dos obras estamos hablando de más de 6 mil millones de pesos de inversión que no se ejecutarán en la comuna de Valparaíso».