En pleno desarrollo se encuentra la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valparaíso que pretende instalar cerca de diez estacionamientos gratuitos para motocicletas en el plan de la ciudad.

Durante este semestre se inauguró el primer estacionamiento en las afuera del “Valparaíso Moto Club”, ubicado en la calle Simpson, lo que permitió que cualquier persona que utilice este tipo de vehículos pueda utilizarlo sin ningún costo.

Según lo informado por el director de Tránsito del municipio porteño, Andrés Sendra, esta semana comenzó la instalación de los estacionamientos en el plan de la ciudad, partiendo por calle Almirante Martínez poniente, entre Av. Errázuriz y calle Blanco, para continuar con Francisco Valdés, Almirante Barroso, 12 de Febrero, Juana Ross, Aldunate, O’Higgins y Plaza Sotomayor. Los puntos fueron acordados en conjunto con la Asociación de Motos “Valparaíso Moto Club”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró esta iniciativa que permite entregar espacios claros a todos los motoristas que diariamente frecuentan la comuna. “Tenemos todo un plan para propiciar el hecho de que las motocicletas puedan tener lugar y espacios especiales para poder estacionar de forma gratuita. Creemos que es importante contar con este tipo de espacios para la comunidad, por lo que dejamos abierta la invitación para todos los motoristas vengan, visiten y recorran nuestra ciudad”.