La casa consistorial de Valparaíso una vez más abre sus puertas para la cultura y el arte. Esta vez se trata de la exposición de 50 Fotografías de Grecia Contemporánea. Una muestra organizada por la Federación Chilena de Fotografías, con el patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, el Consulado de Grecia de la V Región y la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

La exhibición forma parte de un trabajo colaborativo de intercambio entre la Federación Chilena de Fotografía con la Sociedad Fotográfica Helénica y la Federación internacional de Arte fotográfico (FIAP).

Para el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, es motivo de especial orgullo para el municipio contar con esta gran exposición que muestra la cultura helénica en sus múltiples miradas, historia, cultura, turismo, patrimonio y arquitectura.

Esperamos que los porteños vengan hasta nuestra casa consistorial a recorrer la muestra que estará abierta de manera gratuita en Condell 1490. La idea es que conozcan la cultura helénica y que sea un panorama más para las familias”.

Por su parte, Alex Guerra, cónsul de Grecia en Valparaíso, expresó que “es muy emocionante porque se ven imágenes que conocemos, se repiten imágenes de lugares hermosos, lo que es muy emotivo para nosotros como descendientes de griegos. Cada vez que vemos una obra griega nos recuerda a nuestros familiares y antepasados. Así que es muy importante tener un espacio en el municipio para disfrutar nuestra cultura”.

Así como Grecia se tomó Valparaíso con esta exposición de fotografías, en Atenas también se están exhibiendo diversas imágenes del paisaje de Chile de norte a sur. En ese sentido, desde la Federación Chilena de Fotografía, valoraron el intercambio cultural y agradecieron el espacio otorgado por el municipio porteño para la exhibición.