Esta mañana, en el Segundo Juzgado de Policía Local de Viña del Mar, el consejero regional Nicolás Gatica, presentó una denuncia en contra del municipio viñamarino respecto a la situación que mantiene la alcaldía de la Ciudad Jardín con la instalación y pega de afiches en muros ubicados en los sectores altos de la comuna.

Esta iniciativa judicial fue motivada por el anuncio que realizó la jefa comunal, Virginia Reginato, hace dos semanas atrás, dónde indicó que habrá «mano dura contra la pega de afiches», situación que provocó el descontento de la autoridad al indicar que ésta sólo se está realizando en el plan de la ciudad, dejando a un lado a los cerros.

Al respecto, el consejero regional que presentó esta denuncia, Nicolás Gatica, aprovechó el momento para emplazar a la alcaldesa Reginato, para que “no siga discriminando la parte alta de Viña con el centro de la ciudad”.

Además el consejero por Viña del Mar, Nicolás Gatica, indicó que esta iniciativa busca que la Municipalidad de la Ciudad Jardín retire la propaganda de su institución en los cerros y en una segunda parte, exigió que el municipio se auto someta a una multa por pegar carteles y afiches en los cerros.

Marisol Rojo, vecina de los sectores altos de la comuna se plegó junto al consejero, ya que también nota que los sectores altos de Viña son dejados de lado por estas iniciativas municipales según comentó.

Cabe destacar que en tres días, el Tribunal viñaramino verá la admisibilidad de esta denuncia que se presentó en rol de ciudadanos, la que indica que, cualquier persona puede generar este tipo de denuncias en el Juzgado de Policía que corresponda.