En un control rutinario en el sector de Pullally, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Petorca, realizó una fiscalización a un vehículo que transitaba por la carretera 5 norte. En el procedimiento policial se detectó la presencia de droga, consistente en 370 gramos de marihuana.

Producto de esta incautación fueron detenidas dos personas por tráfico de marihuana, quienes fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, indicó que el combate a las drogas es una prioridad para este Gobierno. Además, valoró el trabajo de las policías.

 En el marco del combate a las drogas, que hemos hecho en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que esta provincia no ha estado exenta, ayer, se detuvieron dos personas por tráfico de marihuana en el Sector de Pullally en la Tenencia de Carretera y se incautaron 370 gramos de droga. Quiero agradecer la labor de Carabineros en esta materia. Esto, ha sido una apuesta que hemos empleado. Soy un convencido que la columna vertebral del delito en este país, es el tráfico y microtráfico de drogas. Pero también, hay que reconocer que aún hay muchos desafíos por abordar. Nuestras provincias no tiene los grandes males de las capitales regionales o nacionales, pero si por supuesto estamos en el momento indicado para detener este aumento en el tráfico y consumo de drogas.

Cabe destacar, que hasta ahora, en esta unidad policial se han efectuado  una gran cantidad de procedimientos. Como resultado de éstos se han detenido a 42 personas y se ha incautado un total de 10 kilos de marihuana, lo que se traduce en más de 5 millones de pesos en dinero.