Más de la mitad de las obras de construcción del proyecto Parque Urbano de Placilla están ejecutados, por lo que a principio del próximo año las autoridades de Gobierno y comunales podrán inaugurar este recinto ubicado en pleno corazón de este poblado.

Así lo afirmó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo (seremi Minvu), Mauricio Candia, precisando que esta iniciativa es un compromiso que busca construir tres parques para la Región de Valparaíso, de los 30 que se implementarán a nivel  nacional.

Este es un parque de altísimo estándar, cuya inversión es de 3 mil 500 millones de pesos. Contará con todo tipo de comodidad, de infraestructura y equipamiento. Por nombras algunas instalaciones: tendrá una cancha de fútbol, una pista atlética, un skatepark, un anfiteatro y también juegos para niños. Este parque se transformará en un polo atractivo para la convivencia de la comunidad porteña”.

En tanto que el gobernador provincial, Omar Jara, recordó que “en el 2006, durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, se implementó el programa Quiero mi Barrio en Placilla. Desde ese año hasta hoy se han invertido más de 13 mil millones de pesos en este sector de Valparaíso. A simple vista, la inversión se nota en sus calles, en sus sedes construidas, y, especialmente, en este parque”.

Cabe notar que el terreno donde se construye este parque urbano corresponde a las cesiones de áreas de equipamiento entregadas por los urbanizadores de Curauma, las que se concentraron en un punto estratégico entre Placilla y Curauma.