La senadora Lily Pérez y el diputado Joaquín Godoy acompañados de la ex gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, anunciaron que Amplitud votará en contra de las partidas del presupuesto de la nación de los ministerios políticos en ambas cámaras si el Gobierno no repone los recursos para los hospitales de San Antonio, Casablanca y biprovincial de Quillota-Petorca, que no fueron considerados en el presupuesto del 2016.

En este sentido, la senadora Lily Pérez, dijo que:

El Gobierno es el que tiene la responsabilidad. Está notificado. El gobierno nos ha mentido, porque esa es la verdad, existía el compromiso, estuvo hasta el presupuesto del año pasado, dispuesto para estos hospitales y el gobierno,  en una decisión mal tomada, ha decidido recortar donde más duele a la gente que es en materia salud”.

De este modo, los parlamentarios rechazarán los recursos destinados para los ministerios del Interior, Hacienda, Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia.

“Nosotros le vamos a devolver la mano al gobierno con lo que al gobierno más duele que es la política. Por eso nosotros le decimos si no nos dan los recursos a esto tres hospitales no vamos a aprobar la ley de presupuesto en ninguno de sus ministerios políticos», argumentó la senadora Lily Pérez.

Por su parte, el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy dijo que «a pesar de que el Gobierno ha cuadruplicado los gastos en salud, la atención de salud es cada vez peor para nuestros ciudadanos. Hoy este gobierno está dedicado hacer política, y no a mejorarle la calidad de vida a la gente. Los habitantes de Quillota, Petorca, San Antonio y Casablanca  no puede seguir esperando y para eso necesitamos una prioridad, y la prioridad es que el Gobierno cumpla su palabra”.

Finalmente, los parlamentarios hicieron un fuerte llamado al resto de sus colegas de la zona.