La Dirección Nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inauguró una nueva sucursal al interior del Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Dr. Carlos Van Buren de Valparaíso.

Esta apertura obedece a un plan de expansión de puntos de atención para la población beneficiaria del Fondo, con énfasis en establecimientos públicos de salud, para tener presencia allí donde más se necesita.

La población beneficiaria de la comuna de Valparaíso supera las 223 mil personas, de las cuales 35 mil están clasificadas en tramo A, por lo que tienen atención gratuita en consultorios, hospitales y demás establecimientos públicos de salud.

Al respecto, el doctor Juan Patricio Castro, director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, explicó que este plan obedece a la toma de viejas costumbres de Fonasa para estar más cerca de la gente.

Por su parte, Lastenia Baeza, usuaria y presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital, explicó que era algo que necesitaban con suma urgencia, además recordó que hace algunos años esta oficina estaba en Valparaíso, pero con el tiempo ésta se fue.

Cabe recordar que la nueva oficina porteña entregará la totalidad de productos y servicios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).