Expo Primavera de “Pancho Crea” reunirá a una decena de artesanos de Valparaíso y de la región en las dependencias del municipio porteño para  ofrecer una gran variedad de productos hechos a mano en diversas técnicas y materiales.

La muestra estará abierta a todo público en la casa consistorial porteña, calle Condell 1490, este viernes 6 y sábado 7 de noviembre desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas. En el lugar se podrán encontrar trabajos en lana, juguetes infantiles, mosaicos, productos hechos en materiales reciclados y reutilizados, pinturas y orfebrería, entre otros productos confeccionados con diversos materiales y técnicas.

La presidenta de la agrupación cultural y patrimonial de artesanos de Valparaíso, Gina Valderrama, agradeció el espacio otorgado por el municipio porteño:

Estamos muy contentos de contar con este espacio que nos permite mostrar nuestros productos que son elaborados a mano. Además, se realizará un acto artístico-cultural con un cuentacuentos con temáticas relacionadas con la primavera para entretener a quienes lleguen a ver la expo. Así que están todos invitados a venir a la casa consistorial a recorrer la Expo Primavera de Pancho Crea.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es de vital importancia para el municipio porteño “abrir la casa de todos los porteños con actividades culturales, exposiciones y muestras de todo tipo. Por cuanto, la idea es brindar espacios a emprendedores o artistas para que la comunidad porteña pueda acceder de manera gratuita”, señaló.