Viernes 24 de julio. 17 horas. El estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso lucía en un 60% de su capacidad. Y aunque Santiago Wanderers (club que hace de local en este recinto) no jugaba, las camisetas verdes y los «Eseane» eran mayoría. Minutos después, la cancha se vino abajo. Hacía su ingreso al césped playanchino David Pizarro, mediocampista que volvía a Chile y a su Valparaíso querido luego de muchos años jugando en el más alto nivel de Italia e Inglaterra.

La algarabía del momento dio paso posteriormente a la ansiedad caturra; esto pues, pasaban las fechas y el «Fantasista» no podía redebutar con la camiseta verde y los hinchas del Decano comenzaban a perder la paciencia.

Sin embargo el debut llegó y las ansias dieron paso a la esperanza que el equipo saliera de la medianía de la tabla de la mano de David Pizarro, pero las lesiones dijeron otra cosa, y luego de cuatro partidos, «Pek» debió tener otra paralización por lesión. Estos nuevos días de inactividad fueron aprovechados por el campeón de América para conversar con un medio italiano (La Gazzetta dello Sport), donde criticó duramente al fútbol chileno y adelantó que estaba pensando en abandonar Valparaíso para volver a Europa.

Y hoy podría ser el día en que Pizarro cumpla su anhelo (y el de su familia); esto, debido a que durante esta jornada se espera una reunión entre el jugador y parte de la dirigencia de la concesionaria que administra los pasos de Santiago Wanderers para definir su futuro.

Y es que teniendo en cuenta las declaraciones de un directivo, donde aseguraba que «nadie le iba a rogar que se quedara», la tesis de la salida del caturro cobra más fuerza. Sin dudas, un golpe duro para los hinchas porteños que depositaron en el «Fantasista» todas las esperanzas deportivas de este año.