Luego de los dimes y diretes en torno al futuro de David Pizarro, el «Fantasista» conversó con los medios regionales y nacionales apostados en la sede de Santiago Wanderers, en Valparaíso, para aclarar que se quedará en el club caturro y respetará su contrato, terminando así con los rumores de su anticipada salida.

«Nunca he dicho que me quiero ir a Italia en enero, lo que más quiero es salir campeón con Wanderers». Estas fueron las primeras palabras del jugador nacido en Playa Ancha, quien estuvo acompañado del presidente del club, Jorge Lafrentz, quien se mostró aliviado de la decisión tomada por Pizarro.

«El es y será jugador de Wanderers, tiene contrato con Wanderers y nos alegramos mucho que así sea porque es un jugador de primer nivel, de categoría internacional. Él nunca ha tenido estas lesiones, así que está abrumado. Queremos que se recupere rápidamente porque lo queremos en Mantagua entrenando y aportando con su experiencia al equipo y a las futuras generaciones», aseguró el dirigente.

Respecto a los rumores emanados tras la entrevista al diario italiano «La Gazzetta dello Sport», Pizarro aclaró que «la idea era hablar sobre mi carrera en Italia. Era una entrevista con uno de los mejores periodista de Italia. Como está la duda de que (Andrea) Pirlo pudiera volver al Inter de Milan el próximo año, se prestó para que me preguntaron y se armara todo esto».

Acerca de sus críticas al campo de entrenamiento que posee el Decano en Mantagua (Quintero), Pizarro se sinceró y dijo que reconocía sus palabras: «Es verdad, Mantagua me queda muy lejos, pero son situaciones puntuales. Hablé con el directorio, soy consciente de eso y tengo el valor de hablarlo porque siempre digo la verdad, por ahí pasa el tema. Ver en lo que se ha envuelto este tema te bajonea bastante porque llegas con la idea de sumar, te fracturas en el estadio con rivales y te cuestionas todo. Les pido entender la frustración que tengo porque quería jugar la Sudamericana, pero por lesiones no pude».

Por último, «Pek» aseguró que «mi decisión de volver fue porque soy wanderino y de Valparaíso. Soy consciente de lo que marco para la ciudad, no sólo a nivel deportivo, entonces mi presencia en la ciudadva más allá del fútbol. Por eso vine a ser un aporte y que crezcamos todos juntos».