Un equipo de investigadores en Estados Unidos declaró que los humanos tienden a disminuir la frecuencia del sexo en temporadas de calor, lo que en un futuro provocará una disminución de la fertilidad.

Para llegar a esta conclusión, Alan Barreca, Olivier Deschenes y Melanie Guldi analizaron la concatenación entre las tasas de natalidad en los Estados Unidos entre 1931 y 2010 y las tasas de calor, con lo que hallaron que los periodos en los que se superaron los 80° F (26,6º C), se registró un descenso en los nacimientos en el periodo posterior de 8 a 10 meses.

Pero no se preocupen, este brillante grupo de expertos nos aconsejan los ventiladores como una medida necesaria para preservar nuestra especie. Y si no nos creen, pueden leer los resultados en el NBER Working Paper, publicación del National Bureau of Economic Research, la entidad privada de estudios económicos más importante de EU.

La realidad es que luego de esta etapa de altas temperaturas, la mayoría se apresura a recuperar el tiempo perdido y muestra de ello es el aumento de partos en los meses posteriores.

«Este ajuste dinámico ayuda a explicar la disminución observada en las tasas de natalidad durante la primavera y el incremento posterior durante el verano», indicaron los investigadores.