El municipio de Viña del Mar llamó a licitación, la segunda etapa de mejoramiento de la iluminación para el sector de Expresos Viña en Glorias Navales, obra social que es posible gracias al convenio de transferencia del Ministerio de Vivienda, a través del Serviu, para lo cual hay destinados alrededor de 40 millones de pesos.

Este nuevo proyecto consiste en el retiro de 76 luminarias existentes para ser reemplazadas por otras de mayor potencia, además de instalación de empalmes y conexión del tendido eléctrico.

Las vías que incorpora este nuevo proyecto son Malfati, Esmeralda Esperanza, San Luis, Valentín Letelier, Gabriela Mistral, Santa Rosa, Valdivia, Almirante Latorre, Santa Adriana y los pasajes San Pedro, Santa Juana, Manuel Rodríguez, Las Rosas, Los Lecheros, entre otras.

Cabe recordar que en la primera  etapa, que correspondió a la obra de confianza, se mejoró la iluminación pública de las calles Dionisio Hernández, 21 de Mayo, entre otras, que implicó cambiar 73 luminarias.

Dentro de la misma materia se encuentran en fase final, la ejecución de la obra de confianza para el barrio Pueblo Hundido- La Parva en Achupallas, con una inversión cercana de 35 millones de pesos, financiados por el MINVU y que consiste en el mejoramiento de 75 luminarias.