Hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para participar en el proceso de licitación de servicios gratuitos de locomoción escolar en la provincia de Marga Marga.

El anuncio lo dieron a conocer tras reunirse este martes en el Congreso Nacional, donde informaron que este programa permite reducir las brechas sociales y geográficas que enfrentan muchos alumnos y alumnas de localidades con problemas de conectividad de regiones, puesto que les garantiza acceder diariamente a sus escuelas y liceos.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su solicitud,  los operadores tienen que  acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

A nivel nacional, se abrió el proceso para la licitación para 509 servicios gratuitos de locomoción escolar,como parte de esta iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que beneficiará a 48 mil niños y niñas en edad escolar.

Para este fin se dispusieron 18 mil millones de pesos durante 2016 para cubrir las necesidades de transporte de los casi 50 mil escolares favorecidos de todo Chile.

Estos servicios proyectados operarán mediante 1.349 vehículos entre buses y minibuses,  que permitirán a los niños y niñas favorecidas de 785 establecimientos educacionales del país acceder a transporte sin costo para sus familias durante todo el año escolar.